Un viaje a Laponia, la casa de Papá Noel
Situada más allá del Círculo Polar Ártico, esta región de Finlandia es famosa porque cerca de Rovaniemi, su capital, vive uno de los personajes más queridos por los niños: Santa Claus
Rovaniemi puede ser una estupenda base de operaciones para adentrarse en Laponia, que bien podría ser considerada por sí sola una reserva natural. Y no es de extrañar, esta región tiene más renos que habitantes, lo que de por sí ya da una idea de que aquí el viajero se encontrará con una naturaleza todavía intacta, además de poder admirar los parques naturales más grandes de Finlandia.
Si a ello unimos que en invierno es cuando se puede contemplar la aurora boreal, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta, la estancia puede ser inolvidable. Desde Rovaniemi, y poniendo rumbo al norte, se accede al corazón de Laponia. Quizás uno de los destinos más conocidos de Finlandia sea Saariselkä. Su fama está en el hecho de que, por un lado, es uno de los centros vacacionales y turísticos más importantes de la zona y, por otro, que a pesar del turismo conserva intacto su maravilloso entorno natural. Este es el lugar ideal para pasar unos divertidos días en familia, porque además de disfrutar de todas las comodidades imaginables (estupendos hoteles y restaurantes) se pueden realizar todo tipo de actividades: desde practicar esquí, hasta realizar excursiones en motonieve, dar paseos en trineos tirados por perros o adentrarse en uno de los parques naturales más grandes del país: Urho Kekkonen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario