domingo, 15 de abril de 2012

PAPÁ NOEL


Un viaje a Laponia, la casa de Papá Noel

Situada más allá del Círculo Polar Ártico, esta región de Finlandia es famosa porque cerca de Rovaniemi, su capital, vive uno de los personajes más queridos por los niños: Santa Claus

Laponia bien podría ser considerada por sí sola una gran reserva natural. Y no es de extrañar: esta región posee más renos que habitantes.<br><b>Pulse sobre la imagen para ampliar la foto.</b> 
Los niños se quedarán fascinados al ver la casa de Papá Noel y su familia. 
Este hermoso país ha sido siempre sinónimo de lagos helados, auroras boreales e inmensas superficies de nieve virgen a través de las cuales se desplazan sus habitantes. Pero, sobre todo, es famosa porque en un lugar más allá del Círculo Polar Ártico, concretamente en lo que geográficamente se conoce como Laponia, y cerca de la ciudad de Rovaniemi, vive uno de los personajes más queridos por los niños: Papá Noel. En torno a este mítico personaje, cuya cueva-taller se sitúa en lo más profundo de la montaña de Syäsenvaara, los finlandeses han construido un mundo de fantasía que cobra especial protagonismo durante las fiestas de Navidad. Precisamente, a poca distancia de Rovaniemi (unos 3 kilómetros, que pueden recorrerse en autobús) se encuentra la Villa de Papá Noel (Santa Park) que, como no podía ser de otra manera, dispone de su propia oficina de correos para atender cualquier petición infantil en cualquier época del año y, naturalmente, en los días previos a la festividad de Navidad.

Rovaniemi puede ser una estupenda base de operaciones para adentrarse en Laponia, que bien podría ser considerada por sí sola una reserva natural. Y no es de extrañar, esta región tiene más renos que habitantes, lo que de por sí ya da una idea de que aquí el viajero se encontrará con una naturaleza todavía intacta, además de poder admirar los parques naturales más grandes de Finlandia.

Si a ello unimos que en invierno es cuando se puede contemplar la aurora boreal, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta, la estancia puede ser inolvidable. Desde Rovaniemi, y poniendo rumbo al norte, se accede al corazón de Laponia. Quizás uno de los destinos más conocidos de Finlandia sea Saariselkä. Su fama está en el hecho de que, por un lado, es uno de los centros vacacionales y turísticos más importantes de la zona y, por otro, que a pesar del turismo conserva intacto su maravilloso entorno natural. Este es el lugar ideal para pasar unos divertidos días en familia, porque además de disfrutar de todas las comodidades imaginables (estupendos hoteles y restaurantes) se pueden realizar todo tipo de actividades: desde practicar esquí, hasta realizar excursiones en motonieve, dar paseos en trineos tirados por perros o adentrarse en uno de los parques naturales más grandes del país: Urho Kekkonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario