sábado, 7 de abril de 2012

Tradiciones

¿Cómo es la navidad en Finlandia?

Es la fiesta más importante del país aunque es una fiesta tranquila y si quieres, más espiritual que otra cosa. Suele durar 3 días y el más importante es el 24 por la noche donde la familia se reúne para disfrutar juntos de la cena.

La navidad comienza en el mes de octubre decorando las calles y realizando fiestas en casas, lugares de trabajos, etc. Estos días festivos son las Pikkujoulu (pequeñas Navidades). La víspera de Navidad, los finlandeses encienden velas y las ponen sobre las tumbas de sus familiares. Los cementerios nevados e iluminados por las velas ofrecen un espectáculo mágico.


La tradición indica que deben darse un baño de vapor y vestirse con ropa limpia, después se mira por la ventana y al ver la primera estrella comienza la cena de navidad. En la mesa se sirven varios platos, los protagonistas de esa noche son: bacalao hervido, cerdo rostizado, jamón fresco y vegetales todo acompañado de patatas y salsa de crema. La cena se sirve entre las 5 y las 7 pm.

Después de la cena la familia intercambia sus regalos, los niños se van a la cama y los adultos se quedan hasta medianoche hablando y bebiendo whiski o café.

Las carreras de renos: se celebran entre enero y marzo. En las granjas, situadas al norte, se puede aprender a llevar un trineo, así como conocer más a fondo cómo se crían los animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario